Cayetano Hernández
ha escrito en Cuadernos para el Dialogo, a propósito de los números que se manejan por horas de trabajo perdidas con motivo de las huelgas, que «es indignante la manipulación que se hace con estas cifras, resaltando aquellos aspectos que pueden impresionar al hombre de la calle, predisponiéndolo a actitudes hostiles contra la huelga, instrumento esencial de la clase obrera para la legítima defensa de sus intereses». Efectivamente, los 69 millones de horas perdidas, por huelgas, en el primer semestre, repartidas entre los 13 y pico millones de personas activas, suponen «una media de cinco horas y cuarto por persona y semestre». La concesión de «un día de fiesta nacional, afirma el señor Hernández, supone la pérdida de casi el doble que todas las huelgas habidas durante el semestre».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.