El PC acoge con interés un documento del obispo de Burdeos
El documento publicado ayer por el arzobispo de Burdeos, monseñor Maziers, sobre las relaciones entre marxistas y cristianos, fue considerado como un paso adelante en los medios comunistas franceses, que, después del llamamiento histórico de Lyon, lanzado por Georges Marchais, el líder del PCF, hace cuatro meses, siguen laborando en favor de su colaboración con los cristianos. Monseñor Maziers es él presidente saliente de la comisión episcopal que se ocupa del mundo obrero. En su texto, bajo el título, Dar cuenta de Jesucristo a los marxistas, el purpurado no aborda el problema en el plano ideológico únicamente, sino que subraya el comportamiento humano, afirmando que, para los católicos, el mejor medio de evitar los equívocos, consiste en vivir el evangelio ante los marxistas.
Según Monseñor Mazieri, el cristiano debe ofrecer su vida para que el hombre no siga siendo víctima del hombre. Y no basta hablar de libertad: es necesario -dice- que las condiciones de vida, la organización social, económica, política, hagan posible la libertad para todos y que se cuente con la responsabilidad de todos.
Monseñor Maziers afirma que la influencia del marxismo se ha extendido considerablemente y que, en el mundo obrero, los sacerdotes y los laicos no pueden vivir su fe sin tener en cuenta la visión del hombre y la acción que se desprende del análisis marxista. A su juicio, no basta denunciar los límites y peligros del marxismo. Esto no respondería a las exigencias de renovación que el hecho marxista debe suscitar en la vida de todo cristiano.
Para el arzobispo de Burdeos, hay que denunciar y combatir la explotación del hombre, que es consecuencia de un mal uso de la libertad en la organización del mundo. El materialismo, procedente de la idolatría del dinero y del poder, aunque de manera más difusa y menos consciente, ahoga de la misma manera que el materialismo científico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































