_
_
_
_
_

Cubanos exiliados, autores del sabotaje aéreo de las Barbados

Hernán Ricardo Lozano, uno de los cubanos detenidos en Trinidad, ha confesado que colocó la bomba que causó la tragedia en la que perecieron, en las Barbados, las 73 personas que ocupaban un aparato de Cubana de Aviación. La información fue dada a conocer por las autoridades norteamericanas.

Lozano, empleado en una firma de detectives privados establecida en Venezuela por exiliados cubanos, fue detenido el 7 de octubre junto con su compañero Freddy Lugo, en Puerto España (Trinidad), como sospechoso relacionado con el sabotaje, una bomba en el departamento de equipajes, que provocó la caída al Caribe del avión cubano. Por su parte, Orlando Bosch, jefe de las organizaciones anticastristas que operan en Venezuela, Nicaragua, la República Dominicana y Miami, también detenido, en Caracas, ha declarado que él no está complicado en el asesinato de Letelier en Washington, el 21 de septiembre, pero sí dos exiliados cubanos, que, en 1964, fueron juzgados por disparar con un bazooka contra el edificio de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Dos días después de su llegada a Caracas, Bosch se reunió con media docena de activistas anticastristas, mostrándoles planos del perpetrado asesinato de Letelier y dándoles detalles de los hechos por realizarse.

Detenidos los participantes de esa reunión, pudo conocerse la existencia de planes para siete atentados en Bogotá, tres en Panamá y otros en Ciudad de México y Miami.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_