_
_
_
_

Los astronautas del "Soyuz-23", a salvo

Los astroanutas soviéticos han vuelto a la Tierra en buen estado de salud. El descenso se produjo, por vez primera en el desarrollo de los programas espaciales soviéticos, sobre la superficie acuática en lugar de sobre suelo firme, lo que se puede interpretar como un signo del descenso de emergencia que tuvo que realizarse. No obstante, los ingenios espaciales soviéticos, según declaraciones efectuadas, siempre han estado preparados para efectuar descensos sobre el agua, más fácil y menos arriesgado que sobre terreno firme.El descenso se produjo sobre la superficie del lago Tengiz, en cerrada oscuridad. A las 20.02, hora de Moscú del sábado, se Inició el encendido del cohete de retroceso. El descenso del módulo se produjo normalmente, según ha informado la agencia Tass, y a las 22.46 incidía la cápsula sobre el agua. El lago Tengiz, está en las estepas del Kazajstán soviético, a 195 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tselinogrado. Cuando el descenso de produjo la temperatura era de 17 grados bajo cero. La búsqueda se llevó a cabo intensivamente con aviones, helicópteros y material flotante y anfibio.

Los comandos fueron rescatados en condiciones satisfactorias. Posteriormente llegaron a la ciudad kasajstana de Arkalyk donde el secretario general del Partido Comunista de la localidad, acompañado de otras personalidades y numeroso público, felicitó a los cosmonautas por su feliz regreso. Después los cosmonautas partieron hacia el cosmódromo de Baikonur dispuestos a someterse a los habituales reconocimientos médicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_