Tomás González,
delegado de Seguridad y Policía del Ayuntamiento de Madrid, ha desmentido que la retirada de los agentes femeninos de la zona de Cibeles se deba a falta de confianza en las mujeres. «¿Pero quién ha podido decir semejante disparate.?» -contesta a Mari Chari González-Vegas- «La Delegación está muy contenta con el cuerpo de policía femenina. Lo hacen muy bien. Son mujeres muy responsables y enérgicas, y no tenemos ninguna queja de ellas». Actualmente hay 90 mujeres policías -con un oficial y seis sargentos, también femeninos- y pronto se convocará oposición para completar la plantilla aprobada, que es de 260 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.