El Nobel de la Paz desierto
La comisión especial del Parlamento Noruego, encargada de decidir la persona sobre la que había de recaer este año el premio Nobel de la Paz, ha decidido declararlo desierto.Desde la segunda guerra mundial, ésta será la décima vez que, ocurre tal cosa. Los candidatos de este año eran Luis Echeverría, ex presidente de Méjico, y el de Findandia, Uhro Kekonen. También figuraba la madre Teresa, nacida en Albania y que ha dedicado su vida al cuidado de leprosos y niños abandonados en la India.
La dotación, de 166.000 dólares (más de diez millones de pesetas), se acumulará a la del año próximo. En los últimos años, el Nobel de la Paz se concedió a Henry Kissinger y Le Duc To, conjuntamente, en 1972. En 1973, a Eisaku Sato, ex premier japonés. A Sean McBride, primer ministro de Asuntos Exteriores irlandés, en 1974, y a Andrey Sajarov, intelectual soviético, en 1975.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.