Manuel Ortells,
el sastre que, durante la guerra civil, confeccionaba los uniformes militares de Valentín González, El Campesino, sigue al frente de su establecimiento en Villarreal, de Castellón, tras un período de depuración que sufrió en los ,años cuarenta. El bordado de galones e insignias para las guerreras y gorras de El Campesino -estrella de cinco puntas incluida- se lo encargaba el señor Ortells a dos monjas del convento de la Consolación, del propio Villarreal. Ortells confeccíona ahora las muletas de faena de los hermanos Esplá, lidiadores alicantinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.