Denunciado el Obispado de Badajoz por despidos en Radio Popular
El presidente de la Asociación Nacional de Radio y Televisión ha remitido un telegrama al presidente de la Provincial de Badajoz, en el que afirma que hará todo lo posible por solucionar la problemática surgida en torno a los despidos e irregularidades que se vienen produciendo en la emisora local de Radio Popular de Badajoz, de la cadena COPE de la que es concesionario el Obispado de Badajoz.
Una nueva denuncia ha sido interpuesta por la Junta Provincial de la Asociación de Radio y Televisión de Badajoz, con motivo del reciente despido del operador de sonido de dicha emisora, Manuel Sordo Osuna, quien al igual que anteriormente otros cinco profesionales de la Radio, recibió la correspondiente carta de despido por motivos nada claros.Precisamente hace un mes la Junta Provincial de la Asociación de Radio y Televisión de Badajoz, acordaba cursar una comunicación a la asociación nacional a fin de que se resuelva de una vez el expediente que denuncia la arbitrariedad de estos despidos y las situaciones anómalas en este medio de comunicación social. Los despidos se han producido a raíz de la incorporación a dicha emisora de una señorita que regenta una boutique de esta capital, Victoria Moreno Gutiérrez, la cual ejerce funciones de directora gerente de Radio Popular de Badajoz por medio de un contrato privado que le confiere un presunto arrendamiento de dicho medio de comunicación.
Los profesionales despedidos anteriormente son el administrador de la emisora, Pedro Arroyo Canchales; la oficial administrativo, Felisa Arroyo Montaner; el subalterno, Francisco Rodríguez Suero; el director técnico, Leonardo Hernández Amor, y el locutor Francisco Figuero Sevilla. Estos dos últimos inscritos en el Registro Oficial de Técnicos de Radio y Televisión. Al primero de estos despedidos, Pedro Arroyo Canchales, se le sigue pagando el sueldo, ya que la empresa acordó su readmisión al ser dictado por Magistratura despido improcedente, pero se le notificó que cobraría sus haberes sin que tuviera que asistir al trabajo, situación ésta que cumple desde cerca de un año, sin que en la Delegación de Trabajo se falle ningún expediente para reducción del personal.
En el expediente que la Junta Provincial de Radio y Televisión incoó a instancias de los interesados para elevarlo a las autoridades competentes, figuran los acuerdos de denunciar a la empresa Obispado de Badajoz por incumplimiento de cuanto se establece en los estatutos profesionales de Radio y Televisión, según el decreto 559/1975 de 20 de marzo, del Ministerio de Información y Turismo. Igualmente se tomó el acuerdo de denunciar a Victoria Moreno Gutiérrez, por venir realizando funciones de directora de dicha emisora sin figurar en el registro de profesionales de Radio y Televisión, lo cual es una clara prueba de intrusismo, y también denunciar a José Gago González por figurar nominativamente como director de la emisora sin reunir los requisitos establecidos en el decreto.
En el expediente incoado, la asociación provincial se lamenta de la postura del Obispado (que todavía persiste), consentidora de éstas irregularidades que han llegado a provocar una situación totalmente ilegal, figurando en los despidos, personal inscrito en el registro para dar entrada a otros no inscritos. Igualmente en el expediente la Junta Provincial se adhiere en la defensa de los compañeros profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.