Catorce obispos filipinos consideran una «farsa» el próximo referéndum
Como una «farsa» y una «burla» a la dignidad del pueblo filipino es denunciado por catorce obispos de ese país el referéndum que sobre la ley marcial, en vigor desde 1972, se desarrollará en Filipinas el próximo sábado, en que unos veinte millones de filipinos acudirán a las urnas para participar en el referéndum que tiene como base esta pregunta: «¿Quiere que continúe la ley marcial?».Además, y al margen de la citada pregunta, el electorado deberá votar «sí» o «no» a nueve enmiendas a la Constitución.
Radio Vaticano dio ayer noticias de un documento de 14 obispos de Filipinas en el que relata las «circunstancias opresivas» en que tendrá lugar la consulta al pueblo del día 16.
Se destaca además la ausencia de las garantías de libertad de expresión y de reunión, así como de una «supervisión imparcial» en ocasión del precedente referéndum sobre el Gobierno, efectuado el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.