Denegada una manifestación en apoyo del cesado alcalde de Pamplona
El gobernador civil de Navarra ha denegado permiso para la celebración de una manifestación en apoyo del cesado alcalde de Pamplona, señor Erice, prevista para el día 16 de este mes.Entre los motivos aducidos por el gobernador para la prohibición del acto se señalan el peligro de la alteración del orden público, la incapacidad de los organizadores para controlar el orden público y la improcedencia de la celebración de un acto de este tipo en un momento en que «el clima político existente en la ciudad no es oportuno».
Se tiene la impresión en Pamplona que, pese a la prohibición expresa del gobernador de Navarra, la manifestación se realizará.
Puestos al habla con Tomás Caballero, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Pamplona, nos ha comunicado que con fecha 6 de octubre la Corporación municipal de Pamplona envió solicitud de audiencia pública al Rey de España, para tratar el tema del cese del alcalde.
Por su parte, la Asociación Democrática de la Mujer del País Vasco (en trámite), en Navarra, se ha dirigido también al Rey en solicitud de los siguientes puntos: que sea repuesto en su cargo el alcalde de Pamplona, señor Erice, y que se arbitren las medidas necesarias para que la elección y cese de los alcaldes se realice democráticamente por decisión popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.