Aparece en público el nuevo líder chino Hua Kuo-feng
Hua Kuo-feng, cuyo nombramiento como jefe del partido y el ejército de la República Popular de China sigue sin confirmarse, apareció ayer en público para dar la bienvenida al primer ministro de Papua-Nueva Guinea, Miguel Somare.Entre tanto, las calles de Pekín siguen profusamente repletas de dazibaos (murales) en los que se pide un apoyo «total» al sucesor de Mao.
Asimismo, en algunos carteles se hace un llamamiento de «apoyo al ejército», lo que coincide con rumores acerca de tensiones y diferencias dentro del Ejército de Liberación Popular (ELP) respecto a las alianzas de sus oficiales con las diferentes facciones que pugnan en el interior del aparato del PCC.
Precisamente, en los días posteriores a la muerte de Mao Tsé-tung se habló de serias diferencias entre altos responsables del Ejército, que conforme a los nuevos nombramientos será presidido desde ahora por Hua Kuo-feng, enfrentados entre sí a causa de su apoyo a moderados o radicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.