_
_
_
_
_

Mejora la dieta de los españoles

El nivel de consumo alimenticio de los españoles ha evolucionado hacia formas más avanzadas, entre 1964 y 1974, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias.Estadísticamente, en lo que se refiere al punto de vista energético, se mantiene el mismo nivel de 2.950 calorías diarias por habitante, pero se producen cambios importantes en la composición de dicho valor energético.

El valor de las proteínas, por su parte, ha aumentado en un 17 por 100 y el de las grasas se mantiene cerca de los 100 gramos por habitante y día.

Desglosando, la mencionada fuente -según Europa Press- señala que el consumo de cereales panificables ha descendido de 92.5 a 76.9 kilos por habitante, mientras los cereales secundarios han desaparecido de la alimentación humana, y el consumo de aceites vegetales ha descendido en casi el 40 por 100. Asimismo ha descendido el consumo de arroz (un 26 por 100) y se mantiene estable el de patatas, leguminosas y hortalizas.

En cambio se ha incrementado en un 37 por 100 el consumo de azúcar, en un 10,6 el de frutas y de alguna manera el de cacao. En cuanto a los productos de origen animal, los españoles han incrementado el de huevos en un 17,1 por 100, la leche en un 43.3 por 100, y como aumentos más espectaculares, los de los productos lácteos, en un 71 por 100, y la carne, un 125,1 por 100 más.

Mientras el pescado se ha estabilizado, en lo que se refiere a las bebidas, ha disminuido el porcentaje de vino, en favor del de la cerveza, que ha aumentado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_