_
_
_
_
_

Marcha sobre Madrid de parados mallorquines

Primero fueron los hoteleros de Baleares y ahora son los trabajadores mallorquines quienes piensan que el único modo de conseguir que en Madrid se les haga caso, es ir allí masivamente. Y así, los trabajadores en paro de la isla, iniciarán el día 12 una marcha sobre la capital, que constará de dos etapas: de Palma a Barcelona, en barco y de Barcelona a Madrid, a pie.Se calcula que el tiempo que invertirán en llegar a su meta será de un mes aproximadamente; lo que aún no es posible calcular es el número de trabajadores que participarán, aunque se supone que será elevado dado el alto índice de paro que sufre Mallorca.

Los trabajadores irán a Madrid para protestar por el paro y por las medidas que se han tomado para paliar la situación de los que llevan sin empleo más de dieciocho meses, así como por la consideración de temporeros que tienen los trabajadores de hostelería. Pedirán también un seguro de desempleo sin limitación para todos aquellos que no han conseguido encontrar trabajo. Los participantes en la marcha se proponen manifestarse ante el Ministerio de Trabajo. La idea es que la marcha sea pacífica y que no se vea mezclada con ninguna petición de tipo político.

La propuesta de celebrar la marcha fue hecha por líderes de sectores laborales distintos y sin filiación política determinada. Tal vez uno de los motivos que les ha llevado a decidirse por esta medida ha sido que, según las previsiones, la isla se encontrará con 15.000 o 20.000 parados en los próximos meses. Y eso sin contar con que el nuevo plan de reestructuración hotelera es casi seguro que incluya en sus recomendaciones la de reducir la oferta hotelera de Baleares en un 30 por 100. Esto último fue apuntado por el subsecretario de Información y Turismo, señor Aguirre, en la visita que hizo a Palma el pasado miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_