_
_
_
_
_

Programa de actuación cultural en Castellón

En la última junta general de accionistas de Promoción de Actividades Culturales de Castellón, entidad mercantil creada en junio con fines de concienciación ciudadana, fue aprobado un programa de actuación cultural y organización interna.«La reunión aprobó la celebración de un ciclo de conferencias. Bajo el título de Clarificación política, se persigue programar intervenciones públicas de Ramón Tamames, Tierno Galván, Felipe González, Joan Raventós y Joaquín Ruiz-Giménez, políticos con pocas oportunidades de ser escuchados en la ciudad de Castellón, si no es por medio de una entidad como la citada. Esta actividad reafirma a la sociedad en el objetivo de «crear un ambiente más sensibilizado por la cultura y la política en Castellón», según nos manifiesta uno de sus promotores.

Por lo que respecta a organización interna, han quedado constituidas comisiones de estudio sobre problemática ciudadana. Los análisis no quedarán solamente ceñidos a los aspectos urbanos, sino también a los generales de la comarca. Estas comisiones, mediante la próxima modificación de estatutos que va a realizarse, tendrán capacidad de convocar juntas generales con independencia del consejo de administración.

La primera comisión que se constituye está dedicada a problemas de urbanismo. Realizado un dossier de datos sobre el problema estudiado, serán establecidas algunas conclusiones que permitan la puesta en marcha de acciones reivindicativas. En este sentido va a iniciarse la investigación de una zona verde situada junto al puerto, conocida por el nombre de El Pinar, antigua propiedad comunal que fue vendida por la arbitraria gestión del Ayuntamiento.

La discusión y aprobación de este programa fue completada con la elección del nuevo consejo de administración. Hasta ahora había funcionado uno provisionalmente. Promoción de Actividades Culturales de Castellón solicitará próximamente ampliación de capital. Sus socios pertenecen fundamentalmente al sector de profesionales liberales. Constituye un proyecto asociativo único en Castellón por las implicaciones culturales y cívicas que propugna.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_