Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recuperados los 118 cuadros robados de Picasso

Los 118 cuadros de Picasso que habían sido robados del Palacio de los Papas, de Avignon, el pasado 31 de enero, han sido recuperados intactos en una furgoneta alquilada.Uno de los autores del robo -eran seis los implicados y detenidos- falleció ayer en los locales de la prefectura de Marsella, por causas que se desconocen y que determinará la autopsia. No se ha dado a conocer la identidad de los detenidos.

El robo de los cuadros se produjo la noche del 31 de enero, cuando tres hombres armados y enmascarados atacaron a los tres guardianes del Palacio de los Papas, de Avignon. Tranquilamente, descolgaron las obras que estaban en la capilla de Clemente VI e incluso despreciaron una serie de cuadros porque no les cabían en la furgoneta que les esperaba fuera del recinto.

Los 118 cuadros pertenecen a una partida de 201 que el pintor donó a la ciudad de Avignon. No estaban firmados y constituían el trabajo de Picasso durante todo un año. Estaban asegurados en más de diez millones de francos (unos 135 millones de pesetas).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 1976

Más información

  • Murió uno de los ladrones