_
_
_
_

Giscard llega a Irán en visita de negocios

Ayer el presidente francés, Valery Giscard, d'Estaing, ha llegado a Teherán para mantener conversaciones con el sha sobre la expansión de la cooperación económica y tecnológica franco-iraní. En estas conversaciones figura el tema de la construcción de centrales nucleares. El presidente francés se desplazó desde París a bordo del avión supersónico Concorde.La visita oficial del presidente francés, que durará cuatro días, es esencialmente una visita de negocios. Giscard d'Estaing presionará sobre el sha para que se realicen lo antes posible los grandes proyectos industriales programados hace dos años en París durante la visita del sha a Francia.

En el banquete que se ha celebrado hoy en el palacio Golestan,el sha subrayó la cooperación entre los dos países en energía nuclear.

Los industriales franceses encuentran dificultades para introducirse en el floreciente mercado iraní, ampliamente dominado por Estados Unidos, Alemania Occidental y Japón, pero el presidente francés quiere llegar a un acuerdo para la construcción de dos centrales nucleares, por un valor de 5.000 millones de francos.

El Gobierno iraní ha firmado ya un pedido para comprar dos reactores nucleares de 900 megavatios cada uno, y la delegación francesa tiene que firmar un documento por el que se compromete a entregarlo cuanto antes.

Las centrales nucleares estarán sometidas a los controles internacionales para evitar la difusión de armas atómicas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_