Comenzaron las actividades del Ateneo madrileño
Con una conferencia de Arturo R. Pueblita, médico y doctor en Filosofía, mexicano, comenzaron el viernes al margen de la inauguración oficial, las actividades del Ateneo de Madrid.El secretario y presidente en funciones, Joaquín del Val, confirmó a EL PAIS la reciente celebración de la Junta del Ateneo, en la que, tras entrevista personal con el señor Cruz Hernández, director general de Cultura Popular, y facultados por éste, se eligieron los nombres para suplir los huecos de las últimas dimisiones de la primavera pasada. Nombres que no han sido hechos públicos. Asirnismo, nos anunció que en la intención del Ateneo está la celebración de elecciones libres y democráticas en el menor plazo posible, y que ya está en marcha el proceso para que se vavan inscribiendo las candidaturas y se vaya contactando a los cinco mil socios del Ateneo madrileño.
En cuanto a la conferencia del viernes, el doctor Pueblita se refirió a los estilos que él ha catalogado en la literatura para niños, y al programa de lecturas educativas que dirige en México para todos los niveles, desde la primaria a la escuela normal. Este programa, que empezará a funcionar con el nuevo presidente, tiende a suplir el anterior, calificado como marxistizante por el conferenciante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.