_
_
_
_

El abaratamiento no invalida el "boicot" del día 7

En una reunión mantenida el pasado día 28 por una comisión de vecinos con el gobernador civil, señor Rosón, se plantearon las situaciones actuales del conjunto del movimiento ciudadano. En aquella reunión, según los vecinos, el gobernador se mostró favorable a entrevistarse y tener contacto con las asociaciones respecto a los problemas que éstas tienen planteados de cara al Ayuntamiento, Diputación Provincial y a la situación de trámite en que se encuentran la federación y gran numero de asociaciones. Este compromiso, en principio, fue aceptado por los representantes de las asociaciones.La comisión de vecinos aún no ha tomado una postura ante la decisión de abaratar el pan, qué deberá estudiar conjuntamente. Una de las exigencias planteadas por esta comisión era la de conseguir un abaratamiento inmediato y dieron como plazo el pasado sábado para hacerlo. Ante la falta de respuesta oficial se convocó un boicot al comercio, por parte del movimiento ciudadano para el próximo día 7.

Más información
El kilogramo de pan baja 3,75 pesetas a partir del día 11

La primera asociación de vecinos que comenzó a vender pan barato en Madrid fue la de Orcasitas, en el mes de agosto. Félix López, presidentede esta asociación, estima que la reducción de precio es insuficiente. «La rebaja es pequeña porque la barra de pan que nosostros vendemos a 11, 50 pesetas, la de 320 gramos, se expendía en las panaderías a 14 peseetas. A pesar de la reducción nuestro pan, sigue siendo más barato. En la asociación vendemos 500 kilos diarios y seguiremos haciéndolo hasta que el conjunto de asociaciones decida si se paraliza o no la venta. Los panaderos del barrio, algunos de los cuales recibirán la licencia en pocos días, están dispuestos a vender el pan barato.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_