Abandona Vitoria por temor a nuevos ataques
La mujer vitoriana que días atrás fue objeto de una brutal agresión a cargo de un comando de extrema derecha, a los pocos días de haber salido de la cárcel en virtud de la amnistía, ha abandonado su domicilio en la capital alavesa, ante el temor de que sus agresores puedan cumplir las amenazas de muerte que profirieron para el caso de que denunciase los hechos.La agredida, María del Mar Godoy -de cuarenta años, soltera, empleada y con domicilio en Vitoria- había cumplido seis años, cuatro meses y veintiún días de una condena de treinta años de reclusión por pertenecer a Comisiones Obreras.
El pasado mes de septiembre salía de prisión al aplicársele el decreto-ley de amnistía. Apenas unos días más tarde, el 14 de septiembre, fue atacada en la calle Fueros, entre 6 y 7 de la tarde, por las personas que le agredieron con cadenas y otros objetos que no han sido precisados. Los agresores le causaron lesiones en la espalda de las que fue atendida en el Hospital de Santiago Apóstol de Vitoria.
Seis días después, cuando se encontraba en el bar Kirol, en la calle Cuchillería, a las 6 de la tarde, dos desconocidos le ordenaron que saliera a la calle con ellos porque tenían que hablar.
Una vez fuera del bar, la introdujeron en un coche, al parecer un Seat 850, y la condujeron hasta un lugar deshabitado, en las afueras de la ciudad. En el camino le amenazaron a ella ya su madre si volvía a ejercer cualquier actividad política. Le conminaron también a que abandonase Vitoria cuanto antes.
Después de llegar al descampado, los dos desconocidos y el que conducía el coche la sacaron a la fuerza y la tiraron al suelo. Tras pisotearla y patearla en el pecho, al tiempo que la insultaban, la dejaron abandonada no sin antes amenazarle de muerte si denunciaba lo ocurrido.
La denuncia fue presentada al día siguiente, 21 de septiembre ante el Juzgado de Guardia de Vitoria. La agredida presentaba unos tremendos hematomas y se encontraba en medio de un fuerte shock nervioso. Ante la repetición de los hechos y el temor de que pudieran cumplirse las amenazas, la agredida y su madre han abandonado la capital alavesa para refugiarse en un paradero desconocido.
María del Mar Godoy ha expresado una gran preocupación por las repercusiones que tales hechos puedan tener en la salud de su madre, una mujer de avanzada edad que se encuentra bastante enferma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.