«... Sin identificar»
En EL PAIS del día 28-9-76 y en su página 23, dentro de la información «Homenaje a Mao», aparece la siguiente frase, que no sé si es de un colaborador o de una información oficial. Decía así: «Hubo un intento de boicotear el acto cuando personas sin identificar ... »Quisiera, ante esto, manifestar lo siguiente:
1. Al acto realizado en el barrio de Usera acudí como vecino a un acto cultural, y me vi envuelto en el humo, pero por casualidad vi a una de las personas que tiraba las bombas.
2. A la persona la agarré yo mismo, porque me era conocida por actos que había realizado anteriormente. La entregué al servicio de orden, que lo entregó a la policía.
3. Dicha persona se llama Leocadio Giménez Caravaca, acusado de agresión a los anteriores sacerdotes de la iglesia Virgen de la Fuensanta y del estallido de las bombas colocadas en el Club Juvenil del Beato.
4. ¿Cómo se puede afirmar «sin identificar»? Si el dato es oficial, lo entiendo menos. ¿Pero no los tiene la policía? ¿Cómo es que anda aún suelta una persona así?. Seguramente habrá pasado como las veces anteriores.
Esto no es democracia. Esto es abuso por una parte (derecha), con perjuicio para todos los demás. Sería penoso que a dicha persona no se la castigase sino cuando dispare o mate a alguien. (Y, como en el caso de Carlos, se dirá «sin identificar».)
Espero que alguien del país, Gobierno, policía o en este caso la Asociación de Amistad Hispano-China, defiendan a los asistentes al acto. Yo, al menos,exijo daños y perjuicios. Al pisar la segunda bomba de humo que tiró, la pisé para apagarla y se me quemaron los zapatos, calcetines y pantalones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.