_
_
_
_
_

Ciento cincuenta sacerdotes vascos piden amnistía total

Ciento cincuenta sacerdotes que aseguran representar a 1.200 clérigos vascos, han elaborado en el transcurso de una asamblea celebrada en Bilbao un documento por el que se suman a las peticiones elevadas desde el País Vasco en favor de una amnistía total.

«Juntamos nuestra voz -dicen-, al clamor unánime que surge por todas partes de nuestro pueblo reclamando una amnistía sin excepciones. Pensamos que es condición indispensable para lograr un marco de convivencia cívica que permita abordar los graves problemas pendientes que tiene Euzkadi».

Este colectivo de sacerdotes estima como exigencia ineludible la devolución al pueblo de las libertades que le pertenecen, de reunión y manifestación, así como el derecho de agruparse políticamente sin limitaciones de ninguna clase. En este capítulo de exigencias dedican particular atención al reconocimiento del hecho diferencial vasco, a fin de que pueda desarrollarse el pueblo de una forma armónica y en todos los aspectos.

Añaden también que consideran inadmisible que se pretenda culpar a la clase trabajadora de las dificultades económicas actuales o que se hagan recaer sobre ella sus consecuencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_