_
_
_
_
_

Complejo sociocultural en Londres para los emigrantes españoles

Juan Cruz

El Gobierno español ha terminado los trámites de compra de un inmueble que destinará en el centro de Londres a acoger a emigrantes y a sus familias para inserción de su vida social y cultural.El edificio, que le ha costado al Estado cerca de cincuenta millones de pesetas, está en la zona de Notting Hill Gate, un área en la que viven cerca de quince mil emigrantes españoles.

Hasta ahora el inmueble era ocupado por religiosas de un convento de dominicas, quienes estuvieron presentes en el acto simbólico de compra-venta, celebrado el martes pasado en Londres.

En el acto intervinieron el embajador de España en la capital inglesa y el director general del Instituto Español de emigración" señores marqués de Periñat y Jordana de Pozas, respectivamente.

El centro adquirido ahora por el Estado español en Londres se dedicará no sólo a atender las necesidades culturales y sociales de la comunidad de Notting Hill Gate, sino que tratará de abarcar a los casi cincuenta mil emigrantes es pañoles que viven en esta capital. En principio, en este complejo se ubicarán un colegio bilingüe, la Casa de España, una guardería infantil y un centro para formación profesional. El proceso de compra de este edificio, que tiene cerca de 12 kilómetros cuadrados, fue iniciado por el señor Fraga, anterior embajador, y rematado por el ya citado marqués de Periñat.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_