Piden autorización para pronunciar una conferencia sobre Companys
Hoy se presentará en el Gobierno Civil de Barcelona una solicitud para la celebración en el Colegio de Abogados de la Ciudad Condal, de una conferencia a cargo de Josep Andreu-Abelló sobre el tema Recuerdos del presidente Lluis Compañys.El acto se llevaría a cabo el próximo día 13 de octubre y prácticamente coincidiría con el XXXIV aniversario del fusilamiento del que fue segundo presidente de la Generalidad de Cataluña, ya que Companys, detenido en Francia por la Gestapo fue conducido a España y fusilado.
El conferenciante, Josep Andreu-Abelló, colaboró desde sus tiempos de estudiante con Lluis Companys y llegó a ser, bajo su mandato, presidente del Tribunal Supremo de Catalunya. En la actualidad forma parte de uno de los varios grupos políticos que se proponen celebrar, a finales del próximo mes de octubre, el congreso constituyente del futuro Partido Socialista de Cataluña.
De ser autorizada la mencionada conferencia, el señor Andreu intentaría pronunciar otra de idéntico carácter el mismo día 15, aniversario del fusilamiento, en el Centro de Lectura de la ciudad de Reus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































