_
_
_
_

Campaña de adoctrinamiento idelógico en Rumanía

El Partido Comunista Rumano parece decidido a intensificar su influencia ideológica en todas las capas de la población.

La comisión ideológica del partido, que supervisa directamente Nicolai Ceaucescu desde junio pasado, ha puesto en marcha un programa que prevé, que todos los miembros de la comunidad nacional, no sólo los miembros del partido, estén sometidos a un influjo ideológico y político más intenso.

La formación ideológica empezará, según el plan, en los niños de edad escolar, próxima a los cuatro años, que serán agrupados en una nueva organización política llamada Halcones de la patria.

Especialmente vigilado será el mundo del arte, puesto que se impondrán unas pautas ideológicas a los artistas y sus uniones profesionales específicas. Respecto a la crítica de arte, se ha enunciando que «debe luchar contra manifestaciones atrasadas y oscuras de una cultura burguesa».

La campaña ideológica contará con la ayuda de todos los medios de comunicación y se revisarán los textos y programas docentes de escuelas y universidades.

La política cultural rumana se perfila más estricta en lo que se refiere a la importación de bienes culturales, sirva como ejemplo la renuncia de los rumanos a los telefilmes norteamericanos y occidentales que proyecta la televisión.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La necesidad de llevar a cabo una campaña de intensificación ideológica fue expuesta por Ceaucescu el pasado mes de mayo en Bucarest, donde criticó ante 6.000 responsables del partido, la política ideológica y educativa del mismo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_