El gobernador de Soria asegura que habrá información sobre la planta nuclear
Unas trescientas personas se reunieron ante el lugar donde se debía haber celebrado la mesa redonda informativa entre científicos de la Junta de Energía Nuclear y otros de oposición. A continuación, se manifestaron pacíficamente y en silencio caminando hasta el Gobierno Civil. La primera autoridad de la provincia recibió a una comisión de tres sorianos que le expusieron su protesta por la suspensión de la sesión, por la ausencia de la JEN y por el escamoteo que se viene perpetrando con el derecho a la información imparcial del pueblo soriano. El señor Segrelles, gobernador civil, pidió una semana de plazo para arreglar la situación y reiteró su compromiso de facilitar información «con o sin la JEN » sobre el proyecto de centro nuclear en la zona de Almazán.
Diversos grupos ciudadanos y AEORMA-Soria han hecho público un comunicado en los siguientes términos: 1. La única sesión de las programadas —día 16— en la Casa Sindical ha sido totalmente parcial y discriminatoria.
2. La suspensión de los actos programados es un afrenta al pueblo soriano y a su derecho a la información.
3. La no comparecencia de la JEN no justifica la « inviabilidad» de las mesas redondas, puesto que los científicos independientes siguen dispuestos a informar con o sin la asistencia de la JEN.
4. La forma propuesta por la JEN para informar sólo a representantes sorianos es parcial y antidemocrática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.