Las familias de los 15 muertos en Almería no han cobrado las indemnizaciones
Cuando acaban de cumplirse los seis años del hundimiento del edificio «Azorín» las viudas y familiares de los 15 obreros que murieron en aquel suceso sólo han cobrado una tercera parte de las indemnizaciones debidas.
Las indemnizaciones a personas ascienden a diez millones de pesetas, en cantidades que oscilan entre 700.000 pesetas a cada viuda e hijos de siete de los obreros fallecidos, y 466.000 a los padres de los restantes. Además, cantidades menores a personas que resultaron con mutilaciones. Otros ocho millones de pesetas en indemnizaciones habrá de recibir la empresa constructora.
A primeros de agosto fue satisfecha a estas personas una tercera parte de las indemnizaciones por lo que los familiares de los fallecidos han iniciado la correspondiente reclamación por vía legal de las dos terceras partes restantes.
La sentencia del Tribunal Supremo del 25 de mayo último, establecía que don Juan Alonso, como director de la fábrica de cementos Alba de Lorca (Murcia), que suministró cementos de mala calidad debía abonar una tercera parle de las indemnizaciones. Esta parte es la que ha sido entregada. Sin embargo, se continúan sin percibir las correspondientes al arquitecto de la obra, don Fernando Casinello, que falleció en agosto del pasado año, lo que complica la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.