Persiste el paro de empleados de El Corte Inglés de Bilbao
Entre 500 y 600 empleados de El Corte Inglés de Bilbao mantenían ayer la actitud de paro por tercer día consecutivo, pese a las amenazas de despido que la dirección había hecho llegar hasta ellos. El funcionamiento comercial del centro se ha visto notablemente ralentizado, ya que la huelga afecta a más de dos terceras partes de la plantilla y las vacantes no han podido ser cubiertas pese a la ayuda excepcional de las mujeres de algunos empleados.
Las reivindicaciones básicas de los huelguistas, que insisten en su voluntad de negociar, quedan comprendidas en los siguientes puntos:
- Tardes de los sábados libres.
- Sustitución del actual sistema de revisión anual de sueldos por un aumento lineal de 5.000 pesetas para todos los empleados.
- Revisión del reglamento de régimen interior con participación de los trabajadores.
- Dimisión de enlaces y jurados, y elección de nuevos cargos sindicales, reconociendo mientras tanto capacidad negociadora a la comisión de los trabajadores.
- Que no haya ningún despedido ni sancionado por el actual conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.