Organizadores y cantantes, contra la suspensión de "La trobada"
La comisión organizadora y cantantes de La Trobada dels pobles han hecho públicos sendos comunicados en los que explican su reacción a la suspensión gubernativa.
«Resulta difícil de entender y admitir dicha medida y el motivo de la misma -indican los organizadores- cuando legalmente se proclama con solemnidad, el derecho al ejercicio pacífico del necesario «pluralismo político». De ahí que el inalienable derecho de los pueblos a expresarse a través de sus diferentes formas culturales no deba ser prohibido, suspendido ni multado.»
Por su parte, los cantantes muestran su sorpresa ante la prohibición, «medida que podría haber ocasionado graves problemas de orden público y que si no se produjeron fue gracias al civismo de los 30.000 asistentes». Asimismo reclama el derecho a que su trabajo pueda desarrollarse en unas condiciones mínimas de normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.