Reacciones en la CEE y en España
Una vez difundidos tos resultados de las elecciones, se conocieron las primeras reacciones europeas. Willy Brandt, presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), afirmó que la derrota socialdemócrata en Suecia no influiría en los próximos comicios federales (3 de octubre). En Francia, Claude Estier, secretario nacional del Partido Socialista, declaró lo mismo que Brandt y recalcó la necesidad de diferenciar entre el socialismo nórdico y el socialismo de la Europa del sur, representado por los PS de Francia, España y Portugal. En términos casi idénticos, se manifestó el presidente del Partido Socialista Popular español (PSP), Tierno Galván, quien advirtió que en los países nórdicos importa más la Administración que la ideología. Por su parte, Francisco Bustelo, ex miembro de la comisión ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sostuvo que como socialista sentía la derrota socialdemócrata sueca, pero recabó la atención en el hecho de que este tipo de socialismo es buen gestor en una economía capitalista, pero no acaba de solucionar los problemas de fondo emanados de tal sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.