_
_
_
_

Los taxistas estrenan camisetas

El día 21, en Las Ventas, los trabajadores asalariados del taxi harán una manifestación para pedir que las licencias se den a quienes están trabajando. En la manifestación, también participarán los trabajadores autónomos del taxi. Después de este día, estos trabajadores asalariados exhibirán por todo Madrid, durante dos meses, unas camisetas azules, en las que se puede leerse: El taxi para quien lo trabaja, según han manifestado estos trabajadores en el curso de una rueda de prensa celebrada ayer.Los 989 asalariados del taxi han constituido un sindicato obrero independiente y unitario, con el fin de dar una solución conjunta a los problemas que tienen ahora mismo planteados. La necesidad de la construcción del sindicato se planteó en las reuniones semanales, que mantuvieron después de abril, objetivo fácil por contar en ese momento con una junta sindical demócrata. Ya en la asamblea celebrada el 8 de junio, se decidió distribuir unos carnés del sindicato y fijar unas cuotas sindicales de 150 pesetas trimestrales. También se crearon comisiones de trabajo encargadas de negociar con el Ayuntamiento, montar una caja de resistencia, denunciar el intrusismo, etcétera.

Sobre la orden de mayo del 74, en la que se decía que se otorgarían licencias a todos aquellos asalariados del taxi que llevasen cuatro años trabajando, representantes de los asalariados denuncian que esto no fue una solución porque les obligaban, por cada nueva licencia, a pagar 70.000 pesetas, 5.000 más de tasas, que antes no había que pagar, 250 pesetas por salir a carretera y 2.300 pesetas por el impuesto de circulación. Con toda esta cantidad de dinero, los asalariados ven difícil conseguir la licencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_