_
_
_
_

Orden público, principal tema del encuentro

A las cinco de la tarde de ayer terminó la reunión, que comenzó por la mañana, del director general de Seguridad, Emilio Rodríguez, con los jefes superiores de policía de las diez demarcaciones policiales españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Oviedo, Valladolid, La Coruña y Granada).La reunión, calificada en algunos medios como cumbre policial, tenía por objeto mantener un cambio de impresiones sobre las materias propias de la citada Dirección General, como continuación de la entrevista mantenida entre los ministros de Gobernación y secretario general del Movimiento con los gobernadores de todas las provincias para establecer criterios de actuación comunes respecto al orden público y otros temas.

Una nota de la autoridad difundida tras la reunión informó que trataba de una más de las que se mantienen con alguna frecuencia entre los asistentes, y que tuvo como objeto «el estudio en común de la problemática orgánica y de servicio con miras a perfeccionar actitudes y actuaciones de conformidad con la nueva normativa vigente contenida en la regulación del derecho de reunión, manifestación o asociación y en la última reforma del Código Penal».

También se trataron otros temas profesionales y se mantuvo un amplio coloquio durante el cual fueron aclarados los planteamientos formulados por los asistentes.

También asistieron a la reunión el subsecretario de Orden Público y altos cargos de la Dirección General de Seguridad. Al final de la misma, el director general salió para San Sebastián acompañado del ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_