Nueve guerrilleros y cinco soldados muertos en Rodesia
El primer ministro de Rodesia, Ian Smith, salió desde Pretoria con destino a Salisbury, después de conversar durante cuatro horas y media con su colega sudafricano, John Vorster.
Una declaración conjunta facilitada por ambos líderes al término de la extensa reunión, señala que hubo un franco intercambio de puntos de vista sobre los problemas de esa región africana.
Ian Smith se negó a comentar los resultados de la entrevista sobre la cual tampoco John Vorster ha querido ampliar la información.
Se estima que, en el transcurso del diálogo, se analizaron las propuestas que trae el secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, durante su actual visita al continente africano.
Estados Unidos propone que se constituya un Gobierno de mayoría en Rodesia, y que los blancos que deseen emigrar sean compensados financieramente, para lo cual, Washington y varias capitales europeas ya sé han mostrado dispuestas a contribuir. Dentro del plan americano, se prevén garantías para los rodesianos blancos que decidan permanecer en Rodesia.
Ayer se informó en Salisbury que nueve guerrilleros nacionalistas negros y cinco soldados rodesianos, resultaron muertos en varios incidentes fronterizos en las últimas 24 horas. Un comunicado oficial indicó que los cinco soldados rodesianos murieron al ser atacado la noche del lunes su campamento por los guerrilleros negros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.