Los pilotos, contra las soluciones de fuerza
«Dígame, por favor, cuáles son las razones por las que hemos de morir», dijo el piloto del Boeing 727 secuestrado por nacionalistas croatas la semana pasada, mientras se desarrollaron las negociaciones en el aeropuerto De Gaulle, de París, en las cuales las autoridades francesas dijeron a los piratas aéreos que si no se rendían incondicionalmente, únicamente sobre ellos iban a recaer las responsabilidades si les sucedía algo a cualquiera de los rehenes.
La prensa de París reproducía ayer algunos párrafos de la conversación grabada del piloto con la torre de control: «Ustedes dijo el piloto hablando con los negociadores franceses arriesgan la vida del conjunto de los ocupantes del avión sólo con el fin de demostrar que son capaces de luchar contra el terrorismo».
Este hecho ha vuelto a reavivar la polémica en los casos de secuestros aéreos de negociación o intransigencia. Precisamente ayer, un portavoz de los pilotos civiles franceses que asistió a las negociaciones, confesó que «pese al resultado feliz del suceso, mantenemos nuestra opinión contraria a toda iniciativa que ponga en peligro las vidas de los pasajeros». Añadiendo que «la opinión del comandante debe ser tomada en cuenta como la opinión más responsable y capacitada en ese momento».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.