Los marinos mercantes británicos posponen la huelga
La huelga de marinos mercantes británicos, cuyo comienzo estaba previsto para anoche, ha sido pospuesta a última hora.
Tendrá lugar el próximo día 26 si mientras tanto el sindicato que la convocó y el ejecutivo del congreso sindical (TUC) no llegan a un acuerdo sobre las reivindicaciones salariales de los marinos.
En realidad, el sindicato de los marinos mercantes reconsideró su llamamiento a la huelga cuando el TUC amenazó con expulsarlo de su seno.
Fue la última táctica que siguió el TUC para abortar una huelga que pudo haber causado una grave crisis en Gran, Bretaña, al quedar en, paro casi 40.000 trabajadores del mar.
En este caso, el ejecutivo sindical ha seguido la postura del Gobierno, que se niega a aceptar las reivindicaciones de los marinos. Estos quieren recibir inmediatamente los aumentos salariales acordados con sus empresarios, y que han sido ,congelados según la política de restricciones en las subidas de sueldos aprobada por el Gobierno y los sindicatos.
Repercusión sobre la libra
Durante la pasada semana, la amenaza de la huelga de los marinos hizo que la libra bajara hasta niveles alarmantes. El Banco de Inglaterra, que durante los primeros días de la crisis dejó que la esterlina se hundiera, subió el viernes el tipo de interés para atraer a los inversores extranjeros y fortalecer la moneda. Ahora el interés bancario es de un 13 por 100, lo cual en la City se ha considerado una exageración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.