_
_
_
_

La compañía tabaquera Reynolds ha pagado 25 millones de dólares en sobornos

La compañía norteamericana Reynolds, fabricante de los cigarrillos Winston y Salem, ha reconocido ante la comisión federal que investiga los sobornos de las multinacionales haber realizado pagos ilegales, en Estados Unidos y en el extranjero, por valor de más de 25 millones de dólares.La Reynolds ha realizado dos pagos, desde 1968, a través de su filial Sea Land, compañía de transportes navales. No se han identificado los países ni las personas que han recibido los sobornos, que han revestido la forma de comisiones y descuentos.

Seis millones de dólares han sido distribuidos entre congresistas y candidatos presidenciales norteamericanos y funcionarios de Gobiernos extranjeros. Las empresas del Estado que monopolizan la venta del tabaco han centrado las operaciones de la Reynolds.

La compañía tabaquera ha superado en millones distribuidos a la Lockheed y la Gulf Oil. Hasta el momento, 150 compañías norteamericanas han reconocido haber practicado sobornos, por un total que supera los 400 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_