_
_
_
_

La compañía tabaquera Reynolds ha pagado 25 millones de dólares en sobornos

La compañía norteamericana Reynolds, fabricante de los cigarrillos Winston y Salem, ha reconocido ante la comisión federal que investiga los sobornos de las multinacionales haber realizado pagos ilegales, en Estados Unidos y en el extranjero, por valor de más de 25 millones de dólares.La Reynolds ha realizado dos pagos, desde 1968, a través de su filial Sea Land, compañía de transportes navales. No se han identificado los países ni las personas que han recibido los sobornos, que han revestido la forma de comisiones y descuentos.

Seis millones de dólares han sido distribuidos entre congresistas y candidatos presidenciales norteamericanos y funcionarios de Gobiernos extranjeros. Las empresas del Estado que monopolizan la venta del tabaco han centrado las operaciones de la Reynolds.

La compañía tabaquera ha superado en millones distribuidos a la Lockheed y la Gulf Oil. Hasta el momento, 150 compañías norteamericanas han reconocido haber practicado sobornos, por un total que supera los 400 millones de dólares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_