_
_
_
_
_

La huelga de controladores aéreos, estacionaria

Tras la última reunión de controladores en Paracuellos, las negociaciones con la Administración se han reanudado sin que haya variado sustancialmente la postura de las dos partes, informa Logos.Las autoridades continúan sin aceptar más de dos interlocutores de los trabajadores y éstos, continúan presionando para que se acepte la denominada Comisión de los 32 (ocho trabajadores por cada una de las zonas inscritas en los cuatro centros de control aéreo).

Ayer tuvo lugar una nueva reunión entre las autoridades del Ministerio del Aire y dos controladores, en la que éstos defendieron el conjunto de las conclusiones, establecidas en la asamblea del pasado día 10.

Aunque no han podido conocerse los resultados de este encuentro, se asegura en medios laborales que tendrá carácter más definifivo posteriores entrevistas que se celebrarán en la próxima semana. Entretanto, se insiste en que la huelga ha trascendido a las más altas esferas del poder, habiendo éstas instado a las autoridades de aviación civil a la pronta solución del conflicto, «por los graves daños que está ocasionando al país».

Mientras tanto, la huelga de celo de los controladores del tráfico aéreo, que ya dura casi un mes, persiste.

Los efectos de la misma siguen originando incalculables pérdidas a las compañías aéreas y provocando un descenso en el movimiento de pasajeros, a los que afectan en gran medida las molestias derivadas de las largas esperas a que se ven sometidos en numerosos aeropuertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_