Lo controladores rechazan las condiciones del Ministerio
Durante la tarde de ayer, unos 120 controladores aéreos celebraron una asamblea a nivel nacional (con representantes de Sevilla, Barcelona, Canarias, Alicante, Palma de Mallorca, Galicia y Madrid), en el Centro de Control de Paracuellos del Jarama, en el transcurso de la cual se acordó la no aceptación de las condiciones que el Ministerio del Aire ha impuesto para la negociación.Frente a la postura del Ministerio, que no admite el recanocimiento oficial de una comisión de controladores y sólo acepta la negociación con tres de ellos -no como tal comisión-, los controladores se ratificaron en su intención de que sea una comisión con representantes de cada centro los que lleven adelante las negociaciones.
Mientras sea atendida esta petición concreta, la asamblea eligió a tres de sus miembros para que se entrevisten hoy con el subsecretario de Aviación Civil, a quien por escrito le harán entrega de una plataforma reivindicativa que contiene peticiones cuya concesión establecen en dos planos: uno a corto plazo y el otro para más adelante.
Las reivindicaciones que esperan conseguir a corto plazo -de lo contrario, la huelga continuará indefinidamente, según acordaron- tratan de establecer una plantilla orgánica y la clasificación de los puestos de trabajo; evaluación de los equipos conjuntamente por la Administración, técnicos americanos de la FAA (que ya se encuentran en Madrid) y los propios controladores; estudio de un mayor coeficiente para el Cuerpo; coordinación con el Mando de la Defensa y asignación de gratificaciones que el Ministerio considere pertinentes.
Para la negociación de estas reivindicaciones, así como para la de aquellas cuya concesión consideran a más largo plazo, los controladores exigen el reconocimiento de comisiones mixtas de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































