_
_
_
_
_

Optimismo del enviado especial del Departamento de Estado

El enviado especial norteamericano William Schaufele ha manifestado hoy que existía mucha posibilidad de que el secretario de Estado Henry Kissinger inicie negociaciones entre los Gobiernos africanos blancos y de color.

Por otra parte, Schaufele, subsecretario adjunto de Estado para asuntos africanos, dijo a la prensa que había poco tiempo para alcanzar soluciones negociadas a fin de eliminar la «desastrosa» violencia que se viene registrando en Africa Austral.

En las declaraciones hechas en esta capital momentos después de su llegada procedente de Dar es Salaam, donde celebró conversaciones con el presidente Julius Nyerere el pasado fin de semana, para informarle de la reunión sostenida en Zurich entre Kissinger y el primer ministro sudafricano, John Vorster, resaltó que Nyerere había dicho que «Kissinger sería bien recibido en estos momentos para tratar de la situación en Africa meridional».

Schaufele dijo por su parte que el objetivo de la diplomacia estadounidense en la zona en cuestión es poner término a la violencia antes de que llegue a alcanzar peligrosas proporciones.

El subsecretario adjunto de Estado, proyecta reunirse esta noche con el presidente de Zambia, Kenneth Kaunda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_