_
_
_
_

El capitán Domínguez regresó del exilio

El capitán José lgnacio Domínguez, uno de los inculpados por pertenecer a la Unión Militar Democrática (UMD) y exiliado desde hace un año, llegó ayer a las diez de la mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de París.

En el aeropuerto le esperaban sus familiares, Raúl Morodo y José Bono, -sus abogados-, y siete de sus compañeros implicados en el sumario 250/75 por pertenecer a la UMD. Visiblemente emocionado, el capitán Domínguez fue abrazando uno a uno, intercalándose breves palabras de saludo. El comandante Otero y los capitanes Valero, Reilein, Ibarra, Fernández Lago, Martín Consuegra y Ruiz Cillero, en atuendo deportivo, saludaron al capitán Domínguez que, tímidamente, enfundado en su traje gris con corbata, sonreía a las muestras de afecto de sus amigos.El capitán Domínguez no quiso hacer declaración alguna al escaso número de periodistas que esperaban, limitándose a decir que se encontraba muy satisfecho de estar de nuevo en España.

Acompañado de sus abogados, el capitán Domínguez abandonó el aeropuerto dirigiéndose directamente al Juzgado Militar del Aire donde tiene pendiente una causa -la 50/75-, por abandono del servicio. Tras prestar declaración se trasladó, junto con los letrados, al Juzgado Militar de la Primera Región Militar, donde se ha seguido la causa 250/75 contra los nueve militares acusados de pertenecer a la UMD, y en la que se hallaba encartado en rebeldía el capitán Domínguez. Allí sus abogados formalizaron una instancia por la que su defendido se acogía al decreto real de amnistía. Tras cumplir estos trámites, el capitán quedó en libertad.

El capitán de aviación José Ignacio Domínguez, con destino en el 91 grupo de Fuerzas Aéreas con base en Getafe, no fue detenido junto a los otros militares de la MD en julio del pasado año, por encontrarse de vacaciones en Turquía. Durante su largo año de exilio a residido en Francia y Argelia y visitado numerosos países europeos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_