Se extiende en Seveso la contaminación por dioxina
La zona «B» de la localidad italiana de Seveso, segunda en peligrosidad por la contaminación de dioxina, presenta ya una cantidad elevada del tóxico fabricado por «Icmesa» y podría ser evacuada en los próximos días. La zona «B» abarca los pueblos de Desio, Cesano, Maderno y Media y la cantidad detectada en ellos, entre 0,24 y 0,64 partes por millón, se considera peligrosa. Tras un examen más profundo de la zona se decidirá si sus habitantes son evacuados o no.
La zona «A», calificada de muy peligrosa, fue evacuada inmediatamente y clausura da hace tres semanas.
Entretanto, un nuevo hospital ha sido autorizado a practicar el aborto terapéutico, el de Desio, después de que una gestante muriera en la madrugada del domingo a consecuencia de un aborto clandestino, tras haber solicitado infructuosamente la interrupción clínica de su embarazo, que le fue denegada por proceder de una región no contaminada.
Las polémicas suscitadas por la muerte de la gestante, han decidido la autorización del hospital de Desio, para evitar la peligrosidad de los abortos clandestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.