_
_
_
_

Iniciadas las conversaciones para solucionar el abastecimiento de la carne

La intervención del Ayuntamiento en el abastecimiento de la carne fue tratada ayer mañana en una reunión mantenida entre la Directiva de la Agrupación de Carniceros y Salchicheros y el delegado de Abastos y Mercados, Pablo González Liberal. Asimismo fue nombrado como interventor en esta acción del Ayuntamiento Ignacio Burriel, interventor delegado en el Matadero Municipal.«Es una primera toma de contacto para estudiar las características de una solución que resuelva definitivamente el conflicto», manifestó a EL PAIS Pablo González. La reunión celebrada en el Ayuntamiento «es sólo el comienzo de una línea de trabajo que tiene que continuar».

Según manifestó el delegado, en esta serie de conversaciones «tiene que meterse el resto de los estamentos implicados, para lograr que la intervención dure el mínimo de tiempo».

Los directivos, que celebraron ayer por la tarde otra reunión «propia del gremio» en la Delegación Provincial de Sindicatos, al parecer están satisfechos por la solución adoptada, en cuanto «el restablecimiento en el abastecimiento de la carne se ha reanudado». El comunicado de la última reunión mantenida por la Junta Económica de la Agrupación. informaba, el pasado día 2, con respecto a la situación laboral del sector: «Considera que toda pretensión laboral que condicione la dimisión de la Junta Directiva que rige el servicio no puede aceptarse». Asimismo, informaba que «El paro que se produjo por parte de repartidores y conductores no tenía justificación y, por tanto, era ilegal».

Sin embargo, la situación actual es otra; los empresarios parecen estar en la vía de solucionar el problema y los trabajadores, en espera de que su demanda sea vista por Magistratura, «hemos vuelto a la normalidad a un ritmo rápido y hoy el Matadero podíamos decir que abastecía sin ninguna deficiencia», manifestó un miembro del jurado de empresa de la citada Agrupación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_