El anterior jefe de policía cesó por "circunstancias de índole orgánico"
«Mi línea de actuación estará encaminada en la consecución del orden, en el amor que siento por España y a todo lo legalmente constituido», ha declarado a EL PAIS el señor Callejas, tras su toma de posesión como jefe superior de Policía de Madrid. La toma de posesión fue recibida por el subsecretario de Orden Público, señor Hernández Gil. Tras la ceremonia del acto, el director general de Seguridad dijo que: «Circunstancias justificadas de índole orgánica y situaciones propias del tiempo nuevo, han aconsejado, aceptada la inicial puesta del cargo por el señor Quintero a disposición del mando, el relevo a favor de José María Callejas».
Refiriéndose al decreto de 16 de julio por el que el orden público de la capital pasa a depender del Gobierno Civil, explicó que dicho decreto no afecta orgánicamente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sino que el traspaso se produce desde la Dirección General de Seguridad y a favor del Gobierno Civil de Madrid, por «no haber ninguna razón para que éste no ejerza en su provincia la identidad de cometidos que llevan a cabo en las suyas todos los demás gobernadores civiles de España, y porque además, resulta lógico y fundado que a la vista de la actual normativa en materia de reuniones, manifestaciones y asociaciones sea el Gobierno Civil, cargo de naturaleza eminentemente política, que debe ejercerlo».En cuanto a la reestructuración de la Dirección General de Seguridad, el señor Rodríguez Román, anunció que a los órganos desaparecidos se les asignarían nuevas competencias.
El señor Quintero pidió a su sustituto y a las fuerzas del orden que nunca perdiesen la ilusión y el corazón para la lucha contra la subversión y la corrupción, «que rechacéis todo cuanto pueda significar abandono y entrega de España a banderías que sólo buscan la pérdida de todo cuanto se cristalizó en casi cuatro décadas y que hoy constituye la mejor herencia que el Rey de España ha recibido».
El jefe superior de Policía, señor Callejas, aseguró que siempre facilitaría el trabajo a la prensa, porque ésta representa a los intereses del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.