_
_
_
_

Pedirá la cooficialidad de la lengua catalana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La comisión de estudio de un régimen administrativo especial para las cuatro provincias catalanas, que se reunirá en pleno el próximo día 14. va a acordar, según ha podido saber EL PAIS, solicitar la cooficialidad -de la lengua catalana. - La comisión no va a abordar otros temas concretos, ya que se piensa. que deben ser tratados por las entidades catalanas. Igualmente se estudiará la posibilidad de crear una Diputación general para toda Cataluña.En el pleno del día 14, la comisión analizará también las conclusiones; de los estudios preparados por las distintas ponencias en sus últimas reuniones.

La comisión ha mantenido ya tres reuniones, y el pleno del día 14 será su próximo encuentro. Fue creada por un real decreto el 20 de febrero, y el 9 de abril el Ministerio de Gobernación nombraba a Federico Mayor Zaragoza presidente de la misma y a 24 vocales, 12 por designación directa del Ministerio v otros 12, tres por cada uno de las diputaciones catalanas.

El 28 de abril, el entonces ministro de Gobernación. Manuel Fraga, inauguró los trabajos de la comisión, y el 19 de mayo se nombraron los cuatro vicepresidentes: José Clúa, Antonio Gómez Picazo, José López Muñiz y Juan Antonio Samaranch.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_