_
_
_
_
Sudáfrica

Mestizos y negros sudafricanos, contra el "apartheid"

Tres mestizos resultaron muertos a tiros por la policía en varias manifestaciones que tuvieron lugar el jueves y viernes en Ciudad del Cabo.Miles de personas, mestizos y negros, se congregaron en una primera manifestación el jueves en el centro comercial de la ciudad. Un grupo de jóvenes negros arrojó gasolina sobre una calle del barrio blanco de Ciudad del Cabo y después la prendieron fuego dañando a los automóviles que pasaron.

La policía empleó contra ellos gases lacrimógenos y utilizó sus porras, hasta lograr disolverlos. Los mestizos, que están sometidos también al régimen de discriminación racial, se oponen a la política que sigue el Gobierno en este aspecto.

Para protestar por la brutalidad de la represión policial de esta primera manifestación, otros varios miles de mestizos organizaron ayer una marcha sobre Ciudad del Cabo que también fue reprimida por los agentes policiales. Numerosas personas han resultado heridas de gravedad.

Estos últimos actos de violencia coinciden con la salida del primer ministro Vorster hacia Europa, para entrevistarse con el secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger. Antes de partir, Vorster dijo que confiaba tener éxito en esta misión.

A pesar de su optimismo, la tensión se agrava en Ciudad del Cabo en donde se registró por segundo día consecutivo una verdadera batalla campal en el barrio comercial. A última hora de la mañana de ayer se informó que más de 5.000 jóvenes negros y mestizos se dirigían hacia la ciudad para unirse a los manifestantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_