Acciones militares del Frente Polisario
Fuentes saharauis dieron a conocer el jueves en Las Palmas varios partes de guerra de acciones del Frente Polisario que tuvieron lugar en los últimos días de agosto.
En el primero de ellos se informa que una mina hizo saltar por los aires a un Land-Rover mauritano en la localidad de Esteya. Sus ocupantes, el jefe del puesto militar de Bir Bandus y su adjunto, murieron en el acto.
También a consecuencia de una explosión de una mina en la carretera de Smara a El Aaiún perecieron dos soldados marroquíes del convoy que mensualmente visita la primera localidad y un camión y un jeep fueron destruidos.
Las citadas fuentes indican, asímismo, que guerrilleros del Frente Polisario llevaron a cabo una operación en un puesto marroquí en las cercanías de Hausa. La acción se prolongó durante tres horas y la guarnición del enclave tuvo 50 bajas entre muertos y heridos.
El Ejército de Liberación Nacional saharaui tendió a principios de la presente semana una emboscada a un convoy del Ejército marroquí entre las localidades de Chaab y Echderia. Los invasores tuvieron 12 muertos y 15 heridos y perdieron además un abundante material bélico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.