Portugal pide el apoyo de Bonn para entrar en la CEE
El ministro portugués de Asuntos Exteriores, José Manuel Medeiros Ferreira ha estado dos días en visita oficial en la capital de la República Federal de Alemania. Las conversaciones con su colega alemán, Hans-Dietrich Genscher se prolongaron más de lo previsto, hasta el extremo de que Medeiros Ferreira suspendió el viernes por la mañana una conferencia a la que había invitado a los representantes de periódicos alemanes y algunos extranjeros.Genscher y su colega portugués pasaron revista a todos los problemas bilaterales y multilaterales. Medeiros Ferreira expuso al líder liberal los deseos de su Gobierno en el sentido de una aproximación acelerada de Portugal a la Comunidad Europea. El responsable de la política exterior alemana le hizo ver a su colega portugués que Bonn adoptaba una actitud francamente positiva frente a los deseos de Lisboa en lo que concierne a sus aspiraciones europeas, si bien había que resolver todavía algunos problemas económicos. Para Bonn, lo importante es el aspecto político, la perspectiva política. Portugal, por su historia, debe de pertenecer a la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.