_
_
_
_

No parece haber peligro de contaminación en las playas de Huelva

El abogado Eduardo Pérez Griffo, delegado de Saneamiento y veterano promotor de las playas de Huelva, publicó ayer una carta en el diario Odiel, en contestación a un reportaje aparecido en dicho periódico, con el título de «Chequeo a la Costa de la Luz» y firmado por Aurora Fernández (en el que se hacía referencia a la peligrosa situación en que se encuentra la playa de Mazagón, por su proximidad al polo de desarrollo). El abogado dice en la carta que tanto para Mazagón, como para Huelva y Punta Umbría, hay sobrados medios para hacer compatible la próspera industrialización por la defensa que se puede hacer de la contaminación.

El señor Griffo añade que cuantas industrias han sido autorizadas a instalar sus factorías en el polo de desarrollo, fueron sometidas a la calificación prevista en la «Reglamentación de Industria y Actividades molestas, nocivas y peligrosas» y que, por la distancia existente entre las playas de Mazagón y el polo de desarrollo de Huelva, así como por la observación de los vientos, no parece probable que aquéllas puedan ser afectadas por cualquier efecto contaminante de las industrias.

Expone finalmente la carta la constante vigilancia y atención a que este tema presta la Asociación Sindical Provincial de Huelva para la protección del medio ambiente, que preside Antonio Vian Ortuno, químico y actualmente rector de la Universidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_