Aumentan los rumores sobre el cese de Viola
EL PAIS ha podido saber en fuentes dignas de todo crédito que se está llevando a cabo diversas gestiones a nivel oficial cuya finalidad sería la de acelerar el relevo del actual titular de la alcaldía bercelonesa, Joaquín Viola.
Fuentes directas han informado de que «el cese de Viola puede ser cuestión de muy pocas semanas».
Los rumores de cese de Joaquín Viola aparecieron muy poco después que fuese designado y han ido a la par con las innumerables peticiones de dimisión formuladas por entidades ciudadanas de todo orden y por barceloneses de los más variados sectores sociales.
En fuentes muy fidedignas EL PAIS ha sabido que el empesario liberal Pedro Durán-Farell fue consultado sobre su posible aceptación del cargo de alcalde de Barcelona. La reacción de Durán fue pedir determinadas condiciones, tanto de orden político -consulta previa a entidades y grupos políticos-, como de orden económico, que el Estado se responsabilizara de parte del ingente déficit municipal.
Resultado de esta actitud sería que, por el momento, las posibilidades de acceso a la alcaldía por parte de Pedro Durán, en la actualidad presidente de «Catalana de Gas y Electricidad » y de la «Corporación Industrial Catalana», sean mínimas.
El candidato que actualmente contaría con mayores posibilidades sería José María Socías Umbert, antiguo secretario general de la Organización Sindical y antiguo delegado de este organismo en Barcelona. Socias colaboró estrechamente, desde ambos cargos, con el actual ministro de la Gobernación, Rodolfo Martín Villa, lo cual, desde luego, contribuye a considerarle el candidato más destacado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.