_
_
_
_

Entra en vigor el convenio de Hostelería de Málaga

Ayer entró en vigor el convenio de Hostelería en la Costa del Sol, que afectará a 22.000 trabajadores. Una gran parte de los mismos no están conformes con las tablas salariales pactadas, habiéndose producido encierros en iglesias y diversas manifestaciones. El salario base estará por encima de las 14.500 pesetas. La federación provincial de UGT se ha constituido ayer en asamblea general del sindicato provincial de Hostelería, a fin de luchar por los trabajadores del sector. en un comunicado denuncia la acción de la parte patronal, a la que hace responsable de lacrisis de la costa del Sol, debido a la especulación, mala administración y negocios fraudulentos que han originado enormes ganacias en otros tiempos, en perjuicio de los trabajadores, y provocando como fue el caso de Sofica, el desprestigio internacional de esta zona turística. Este mismo comité ha iniciado la investigación sobre determinadas personalidades políticas afincadas largos años en la Costa del Sol, y que han hecho enormes fortunas en base a la especulación y otros medios. Dichas listas las harán públicas. El comunicado dice más adelante que denuncia la inoperancia del sindicato oficial, "que una vez más ha defraudado a la clase trabajadora, firmando un convenio por dos años con salarios ridículos y como siempre, de espaldas a la clase trabajadora". Pese a ello, el convenio colectivo firmado no lo podrán resitir muchas empresas hoteleras en fuentes empresariales se cree que en los próximos meses podrían cerrar unos cien hoteles, lo que afectaría a unos 10.000 trabajadores, de los cuales sólo la mitad podría acogerse al seguro de desempleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_