_
_
_
_

Los presupuestos municipales se incrementaron en 55 millones

La construcción de escuelas, la creación de un Servicio de Inspección de Obras, la reforma del Matadero, las realizaciones de un Parque de Bomberos, un Edificio Municipal, un Hogar del Pensionista y un Centro de la Seguridad Social, así como la habilitación de algunas zonas de la población para parques y jardines y una serie de nuevas Ordenanzas para el planteamiento y el régimen jurídico, son las innovaciones realizadas en cinco años, según un Libro Blanco del alcalde de San Sebastián de los Reyes, hecho público hace unos días.Todas estas creaciones se deben, según el informe, a «una hacienda municipal muy saneada», reflejada en los presupuestos que desde el pasado 1972 han crecido de treinta y un millones, con un superávit de doce millones, a un presupuesto de ochenta y seis millones en 1976, con un superávit de más de 24 millones y medio. Entre los meses de junio de 1972 y octubre de 1975, se gastaron más de 143 millones de pesetas en obras de pavimentación, alumbrado y aceras. En el mismo tiempo, se realizó un gasto de 64 millones y medio en enseñanza. Entre las realizaciones prácticas figura la creación de una escuela de Formación Profesional, con una superficie de 10.000 metros cuadrados y una capacidad para 600 puestos, esto sin perjuicio del módulo provisional ya construido y con una capacidad para 240 puestos de formación profesional de primer grado.

Otro de los proyectos acometidos, durante este tiempo, ha sido el encauzamiento del río Jarama para la recuperación de la propiedad municipal denominada La Isla, trabajos que están muy avanzados y prevista su finalización para el mes de septiembre.

Del incremento sufrido por los presupuestos municipales se desprenden las siguientes cifras: frente al presupuesto ya mencionado de 1972, se pasó en el año siguiente a más de 42 millones con un superávit de casi 16 millones y medio, para pasar a 1974 con 59 millones y un superávit de casi diez, que sería superado al año siguiente, en casi un millón de un presupuesto de más de 75 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_